Huelva.- El alcalde de Aracena (PSOE) no comprende las críticas del PP pues las normas "se aprobaron por unanimidad"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:30

ARACENA (HUELVA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra (PSOE), no comprendió las críticas sobre el urbanismo del portavoz del PP en el Consistorio, Diego Pérez, pues las normas subsidiarias de la localidad "se aprobaron por unanimidad".

En declaraciones a Europa Press, Guerra dijo que "es sorprendente que el portavoz del Partido Popular se manifieste en estos términos, ya que siempre ha votado a favor en pleno sobre cuestiones urbanísticas".

En cuanto a las críticas vertidas por el popular sobre el área de reserva del suelo de la localidad, para construir viviendas protegidas, indicó que "son declaraciones que responden al desconocimiento de la política municipal".

El alcalde de Aracena señaló que "es incomprensible que el popular votara a favor, cuando parece ser que no sabía lo que estaba votando en ese momento, lo que pone de entredicho su papel como concejal".

En el caso de las viviendas protegidas entendió Guerra que "es llamativa" la posición de Pérez, pues, a su juicio, "parece ser que lo único que quiere es congraciarse con los propietarios afectados donde irían las viviendas".

En este sentido, concluyó que "se están llegando a acuerdos con los propietarios de estos terrenos para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".