HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que las condiciones para poder acceder a la convocatoria de empleo de la televisión municipal 'Huelva Televisión' son "justas y transparentes".
En rueda de prensa, el primer edil indicó que "sabía que esto iba a ocurrir", después de las críticas de la Asociación de la Prensa onubense, en las que mostró su "indignación" por las bases de contratación de la misma, por la que accederán al puesto cuatro redactores y cuatro técnicos, "reforzados por el gabinete de prensa municipal".
El alcalde añadió que "el derecho a la crítica lo tiene cualquiera" y consideró que le da "pena que cualquier cosa que hace el Ayuntamiento sea criticado", por lo que se preguntó "quién está detrás de todo esto".
La televisión local comenzará a funcionar en la mañana del sábado, desconociéndose aún a qué hora inicia la emisión y cuántas horas al día estará en funcionamiento, según indicó Rodríguez, que explicó que la sede definitiva estará en la Casa Colón y "aún no tiene un gasto fijado".
Así, esta emisora ocupará las frecuencias 24 y 54 de UHF "y también se verá por ONO" y, según aclaró el alcalde, también tendrá licencia TDT aunque "hasta que no llegue el apagón analógico hay tiempo para consolidar el proyecto, que se irá construyendo poco a poco".