HUELVA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), señaló hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno central antes de la ley de financiación local, la cual es "necesaria urgentemente", son "buenas medidas, positivas, pero insuficientes" para salir de la crisis y generar empleo.
En rueda de prensa para presentar el alumbrado navideño, Rodríguez apuntó que el Gobierno "tiene que tomar otras medidas que permita pagar el gasto corriente de los ayuntamientos".
En cuanto a los 25,4 millones de euros que le corresponden al Ayuntamiento de Huelva, de los 88 millones aprobados por el Gobierno central para la inversión pública municipal, que generará más de 2.000 empleos en la provincia onubense, Rodríguez los consideró como "un aguinaldo de Navidad, que se gastará en beneficio de la ciudad de Huelva".
Por otra parte, respecto a los proyectos que realizará el Ayuntamiento, señaló que "hay muchos puestos encima de la mesa" y que esta misma mañana se ha reunido "con los técnicos del Consistorio con el objetivo de preparar estos proyectos para combatir el empleo y poder responder al reto para entregarlos de aquí a enero", a lo que añadió que "a principios de semana anunciará los proyectos necesarios para crear empleo en la provincia".
En este sentido, Rodríguez apuntó que hay que tener en cuenta que "el decreto ley se publicó ayer en el BOE y esta mañana ya se ha empezado a trabajar en ello, porque para presentar proyectos con esa cantidad en tan poco tiempo, hay que estar muy preparados y los técnicos del Ayuntamiento lo están".
Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, pidió ayer "responsabilidad" a los ayuntamientos de la provincia a la hora de administrar esta inversión.