Huelva.- El alcalde de Huelva defiende que el plan del Ensanche es legal y acusa a la Junta de "frenar la ciudad"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:06

HUELVA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), defendió hoy que el plan parcial del Ensanche Sur, recurrido ayer por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), es "absolutamente legal", por lo que acusó a la Junta de "frenar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad".

En rueda de prensa, Rodríguez recordó que "es la tercera vez que la Junta y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva presentan un recurso contra el Ensanche Sur" y resaltó que "ya recurrieron la propiedad de los terrenos y su posterior venta, que perdieron en los juzgados".

Con todo, aseguró que los onubenses "pueden estar seguros de que, a pesar del bloqueo pretendido por el PSOE al proyecto del siglo XXI en Huelva, éste se desarrollará y Huelva contará con la estación del AVE, con el palacio de Congresos, con el paseo marítimo, con el club de tenis, con tres parques de casi 500.000 metros cuadrados y con los proyectos que irán en el casi millón y medio de metros cuadrados del Ensanche".

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento "ha luchado durante seis años por ser propietario de estos terrenos, que pertenecían a Costas, y que, aunque eran un basurero de mosquitos e hierbas, ahora supondrán una oportunidad para el crecimiento de la ciudad hacia la ría, la joya de la corona que la ciudad no puede desperdiciar".

Por ello, consideró que a la Junta y al PSOE "les importan tres pimientos la ciudad y su desarrollo porque no quieren a Huelva y que siga siendo una capital moderna que siga creciendo" y destacó que el Ensanche Sur "es tan importante para Huelva como la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el tema de ETA, es una cuestión de Estado para la ciudad".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, destacó que el recurso de la Junta se basa en una "calificación con la que el Ayuntamiento no está de acuerdo porque entiende que la zona ya está sectorizada en el Plan General y, por eso, se desarrolla como plan parcial".

No obstante, la Delegación Provincial de Obras Públicas entiende que "es necesario llevar a cabo un plan de sectorización de estos terrenos antes de redactar el plan parcial porque se trata de unos terrenos clasificados como Suelo Urbanizable no Programado en el PGOU de Huelva".