26 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/07/2008 19:18:07 CET

Huelva.- El alcalde de Moguer (PP), "muy satisfecho" con la decisión de la Junta en contra de la segregación de Mazagón

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP) se mostró hoy "muy satisfecho" con la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en contra de la segregación de Mazagón de las localidades de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva), al considerar que esta iniciativa no cumple los requisitos establecidos por la Ley 7/1993 de Demarcación Municipal de Andalucía, ni con todos los criterios que fija el Reglamento y el Registro Andaluz de Entidades Locales.

En un comunicado, Volante afirmó que "ve correcto" que la Junta desestime la petición de la asociación de vecinos de Mazagón (Avema) para que el núcleo costero de Mazagón se segregue de sus municipios matrices y además, manifestó que "los argumentos esgrimidos por la administración andaluza se apoyan principalmente en las alegaciones presentadas en su día por el Ayuntamiento de la localidad".

Volante habló de esta decisión como "un hecho histórico para Moguer", y agradeció el trabajo desarrollado por los técnicos municipales, por los distintos grupos políticos y por los concejales de ésta y de la anterior legislatura, porque todos ellos "han sido los auténticos artífices del trabajo que se ha venido haciendo para frenar el expediente segregacionista presentado por Avema".

También agradeció el apoyo mostrado por los ciudadanos de Moguer que han participado en cada una de las iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento contra la segregación del núcleo costero, como la recogida de firmas, el apoyo de más de 50 asociaciones y la realización de manifestaciones.

El Alcalde de Moguer, expresó "su rechazo" a la postura que Avema ha mantenido durante estos meses, que aunque estando en su derecho de promover el expediente de segregación, "a veces ha faltado el respeto a Moguer, como en el caso de la convocatoria para crear una bandera y un escudo propio para Mazagón".

El primer mandatario moguereño, se preguntó qué hará esta asociación de vecinos a partir de ahora, a lo que él mismo contestó que "les tendería la mano para trabajar codo con codo por Mazagón, por Moguer, por llevar a cabo los distintos planes parciales del núcleo costero y desarrollar el Plan de Ordenación de Mazagón".

Por último, Volante, terminó diciendo "que aquí no ganan ni PP, ni PSOE, ni ningún partido político, tampoco pierde Avema, gana Moguer, Mazagón y sus ciudadanos porque la segregación no favorece a nadie".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por