CARTAYA (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)
La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha aprobado la propuesta del alcalde, Juan Antonio Millán (PSOE), en la que solicita la instalación de un servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la localidad "para cubrir la demanda que existe al respecto en la comarca de la Costa Occidental de Huelva".
El primer edil justificó tal propuesta en el hecho de que "actualmente los vehículos tienen que desplazarse para la ITV a Tharsis, Huelva o San Juan del Puerto, en desplazamientos que representan una pérdida de tiempo", según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Por ello, subrayó que, "desde hace tiempo, Cartaya viene proponiendo que se ubique en la comarca una estación de ITV, concretamente en la zona de Tariquejos en el cruce de la carretera que baja del Andévalo, sube desde Cartaya y cruza con la CN-435 y la autovía A-49, ya que es el punto más estratégico y competitivo posicionalmente y con mejores accesos de la comarca de la carretera Occidental y el Sur Andévalo".
Además, el alcalde señaló que actualmente "existen propuestas de profesionales que están dispuestos a impulsar, dinamizar y liderar una iniciativa local de empleo y crear una empresa en las condiciones que sean necesarias", por lo que se dan, a su juicio, "las condiciones para facultar al alcalde para que inicie las gestiones oportunas en este sentido".
Por otra parte, la junta de Gobierno local aprobó encomendar a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Cartaya la dirección facultativa de la obra del Centro de Educación Infantil (la nueva Guardería), por un importe de cerca de 12.000 euros, obra calificada por el equipo de Gobierno como "de alta prioridad en la localidad, dada su necesidad para dar respuesta a la alta demanda de escolarización de menores de tres años en Cartaya".
Además, se aprobó la firma de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Cartaya con la organización del Campeonato de Portugal y España de Todoterreno 'Baja Tierras del Rey', que se celebrará los días 21 y 23 de abril de 2006 por el Clube Automóvel do Algarbe y con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo.
La citada prueba tiene, por tanto, luz verde para pasar por Cartaya y contará además con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, un Equipo de Sonido, Sala de Prensa en el Pabellón de Exposiciones y Congresos, Salida neutralizada y exposición de vehículos en los terrenos del C.T.M. en día 22 de abril, así como vallas metálicas para cerrar la zona de exposición.