Huelva.- El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones en la peatonalización de siete nuevas calles del centro

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:56

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva dio hoy el visto bueno al expediente y apertura de procedimiento para la adjudicación de las obras dirigidas a peatonalizar siete nuevas calles del centro de la ciudad, en las que se invertirán 1,2 millones de euros.

Según informó Urbanismo en un comunicado remitido a Europa Press, en concreto, durante el próximo verano, está prevista la peatonalización de Cardenal Albornoz, Isabel II, Vázquez López, Alfonso XII, Cardenal Cisneros, Santa María y la Plaza Luis de Vargas.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que supone que, en cuatro años, desde 2002, el Ayuntamiento de Huelva habrá invertido 3,8 millones de euros en la peatonalización de 20 zonas del casco histórico onubense.

El Ayuntamiento recordó que, de esta forma, "se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo, que preveía la peatonalización de 30.000 metros cuadrados, desde la Plaza del Punto hasta la calle Puerto y desde la Plaza de las Monjas hasta la Avenida de Italia".

Además, el Consistorio resaltó que está aprovechando la peatonalización de las calles para modernizar las infraestructuras básicas de abastecimiento y saneamiento de aguas, gas o nuevas tecnologías con más de 50 años en algunos casos en las calles del centro. Asimismo, los proyectos se completan con actuaciones de jardinería, alumbrado público y mobiliario urbano.

El Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo prevé otras actuaciones relacionadas con la creación de aparcamientos, rehabilitación de viviendas protegidas y remodelación de espacios públicos tradicionales.

En este último apartado se incluyen obras como las realizadas en la Plaza Quintero Báez y la calle Tres de Agosto o la Plaza Niña y la que se abordará a principios de verano en la Plaza de Las Monjas que incluye además su ampliación y la peatonalización de las calles Espronceda, primer tramo de Vázquez López, y el lateral de la plaza donde desembocan estas dos calles.