Huelva.- Ayuntamiento de Punta baraja llevar al PP ante los tribunales por realizar "denuncias falsas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 18:11

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno de Punta Umbría (Huelva), Jesús Fernández Ferrera (PSOE), instó hoy al PP a "abandonar de una vez su obsesiva campaña" contra la localidad, al tiempo que anunció que su grupo "está barajando llevar al presidente del PP en el municipio, José Carlos Hernández Cansino, ante los tribunales por realizar una acusación falsa".

Esta posición la toman después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva haya decidido incoar diligencias previas tras una denuncia presentada por el PP por cuatro presuntos delitos --falsedad de documento público, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación y fraude en la contratación-- en la venta del Suelo Apto Para Urbanizar (SAPU 5) del municipio.

Fernández Ferrera recordó en una nota que abrir diligencias previas "es un mero trámite administrativo que cualquier juzgado de instrucción efectúa cuando se presenta una querella, como irresponsablemente ha hecho el PP, pero no implica ningún tipo de acusación".

Tras vaticinar un inmediato archivo de la querella, Ferrera restó importancia al ataque de Hernández Cansino puesto que "la denuncia no hay por donde cogerla, ya que se trata de un proyecto impecable". Así, acusó al presidente popular de "estar obsesionado por hacer daño a los puntaumbrieños como represalia por darle la espalda en las urnas".

El portavoz del equipo de gobierno subrayó que Punta Umbría "no se merece que haya un señor que en lugar de ofrecer explicaciones urgentes sobre el caso Bufete, por la utilización de su cargo de alcalde para desviar 700.000 euros a una asesoría jurídica de Huelva con la que, pasado el tiempo, ha acabado compartiendo despacho, se dedique a poner en riesgo el futuro de un pueblo honrado y trabajador, que lo único que quiere es que el PP le deje en paz de una vez".

Aún así, Ferrera garantizó a los ciudadanos que "el gobierno de la localidad sacará adelante el proyecto urbanístico, que incluye dos hoteles de máxima categoría, dos edificios de apartamentos turísticos y residencial, además de espacios dotacionales y deportivos, sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados, lo que generará riqueza, empleo y nuevas oportunidades de negocio en el municipio".

Ferrera garantizó que el PSOE "sigue poniéndose del lado de los ciudadanos" e instó a Hernández Cansino a "dejar de atacar a Punta Umbría con una política de odio y rencor hacia los ciudadanos", y concluyó aconsejándole que "en lugar de lanzar cortinas de humo para tapar su fracaso en la vida interna su partido, se preocupe de preparar las explicaciones pertinentes que debe ofrecer al pueblo para explicar su implicación en el caso Bufete".

Contenido patrocinado