Huelva.- Los bares rechazan la medida del Ayuntamiento y le instan a luchar contra el botellón, "el verdadero problema"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 17:03

HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bares y Cafeterías de Huelva reprochó hoy el anuncio por parte del Ayuntamiento de la capital de cerrar de inmediato los bares que no cumplan con la normativa municipal sobre ruido y le instó a que luche contra "el verdadero problema, que es el del botellón".

El presidente de la Asociación onubense, Antonio Casado, manifestó a Europa Press que está "harto de tanta hipocresía" y reclamó al Consistorio que deje "de utilizar a los bares como moneda de cambio, cuando realmente los problemas se derivan del botellón, como el ruido, la suciedad y la inseguridad ciudadana".

Por ello, Casado recordó que cuando se celebraban en Pablo Rada hace diez años eran los vecinos y los bares de allí quienes sufrían los problemas e inspecciones continuas de todo tipo, cuando realmente los bares no incumplían ninguna normativa, y aseguró que "cuando se trasladó el botellón a La Merced resulta que los problemas están allí", por lo que demuestra que no lo generan los bares.

Además, el presidente de la asociación añadió que hace cuatro o cinco años los bares se adaptaron a la nueva normativa de la doble puerta y prohibieron sacar los vasos a la calles ni hacer ruido fuera del local.

Ante ello, recordó que esta medida era "perfecta", por lo que hicieron las inversiones pertinentes, pero consideró "triste, irónico y soez que año tras año tengan que salir leyes más estrictas contra los bares, y tengamos que asumir nuevos gastos, mientras que son los botellones los que campan a sus anchas provocando suciedad, el corte de calles y creando inseguridad ciudadana".

Asimismo, manifestó que "se está pasando de castaño a oscuro" y añadió que ya asistimos a la vergüenza de que todas las cadenas reflejaran a nivel nacional el maratón andaluz de a ver qué provincia tenía a mas jóvenes haciendo botellones en las calles".

En este sentido, Casado pidió "dejarnos de demagogias baratas y ponernos a trabajar con seriedad en la lucha para combatir el verdadero problema" y se cuestionó si es que "los políticos no lo hacen por temor a perder el voto de los jóvenes".

Contenido patrocinado