HUELVA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. en Huelva denunció hoy el despido de una trabajadora que lleva más de 20 años en el Parador de Mazagón y argumentó que el motivo es "que no pueda concurrir a las elecciones sindicales que se celebran mañana y no sea representante de los trabajadores, como viene siendo desde hace muchos años".
En rueda de prensa, el secretario general del sindicato de Hostelería de CC.OO. en Huelva, Manuel Salas, indicó que la trabajadora ya ha presentado la denuncia correspondiente ante el juzgado de lo Social, pero lamentó que "ya no podrá presentarse a las elecciones porque ni siquiera aparece en el censo definitivo".
Salas criticó que este tipo de situaciones "se produzca en una empresa que es pública" y lamentó que el presidente del comité de empresa, que es secretario provincial de Hostelería en el sindicato UGT, "no haya dicho nada ante este despido injusto y arbitrario".
De la misma forma, aseguró que este tipo de "presiones y amenazas se están produciendo en muchas empresas del sector de la hostelería, de modo que ha habido que recomponer candidaturas enteras que se han caído por este tipo de situaciones".
Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Huelva, José Delgado, consideró que este "juego sucio que se está produciendo en las elecciones sindicales en la provincia es síntoma de un tejido productivo arcaico, cuando se supone que en pleno siglo XXI los derechos sindicales están garantizados y, además, los representantes de los trabajadores contribuyen a canalizar las relaciones con la empresa y a que disminuya la conflictividad laboral".