Huelva.- Cejudo apuesta por un futuro "brillante" en el 513 aniversario de la vuelta de las Carabelas desde América

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:34

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, apostó hoy por que Huelva aspire a un futuro "brillante" para sus ciudadanos "aprendiendo del arrojo y la valentía de nuestros ancestros en la sin par aventura colombina".

En la inauguración de los actos con los que se conmemoran el 513 aniversario del regreso de las tres Carabelas desde América y de los 12 años del Muelle de las Carabelas, Cejudo destacó que, "sin perder de vista el pasado, sobre todo, el que tanta gloria dio a la provincia, es importante no dejar de enfrentarse al futuro".

En este sentido, recordó algunos de los proyectos próximos a convertirse en realidad que "marcarán la sociedad onubense en las próximas décadas", entre los que destacó el trienio juanramoniano, con múltiples actividades desde este año hasta 2008 que "servirán para fomentar la vida cultural de la provincia de Huelva porque es una oportunidad única para obtener provecho, tanto espiritual, como material, de una de las figuras más importantes que ha dado esta tierra en todos los tiempos".

El presidente de la Diputación también apostó por que los onubenses "sean arriesgados en materia de comunicaciones y lograr una pieza clave para que el puzzle del desarrollo de Huelva esté completo, como es el aeropuerto".

A su juicio, a comienzos del siglo XXI, una provincia como Huelva, "a punto de convertirse en destino turístico propio, debe ofrecer una infraestructura aeroportuaria para alcanzar las cotas de desarrollo que exige la provincia".

Cejudo también se refirió al Consorcio del Agua, al "profundo" cambio que experimenta la agricultura de Huelva con la transformación de las labores tradicionales del campo en una potente y moderna agroindustria, y a los próximos cambios en otras materias fundamentales como el transporte, que, a su juicio, "convertirán a Huelva en un lugar de oportunidades gracias al empuje y entusiasmo de su gente".

También mostró su "satisfacción" por el duodécimo aniversario del Muelle de las Carabelas, conmemoración que "sirve de ejemplo de lo que los onubenses son capaces de hacer cuando se lo proponen, como es hacer de la nada una referencia turística y cultural, una vez más, en el ámbito colombino".