Huelva.-Comerciantes del centro lanzarán ofertas y promociones para "lanzar en diciembre lo que se ha dejado de consumir

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 13:20

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes del Centro (Asemco) de Huelva tiene previsto poner en marcha una campaña de ofertas y promociones para "lanzar en diciembre lo que se ha dejado de consumir hasta ahora" por la crisis que "afecta directamente al comercio y hace que esté francamente mal".

Su presidente, Juan Miguel Caldentey, explicó a Europa Press que la navidad es "un momento clave para las ventas, aunque también haya descensos, pero los Reyes Magos hacen que los comercios vendan más que de costumbre".

Además, Caldentey reconoció que las rebajas de invierno, que comienzan el día 7 de enero de 2009, "suponen un 70 por ciento del total de las ventas", por lo que esperó "que sean buenas por el parón del consumo que existe actualmente". La climatología, los días de frío del último mes "está ayudando a que se compren muchos productos de invierno, algo que no pasó en años anteriores".

Por otro lado, el presidente de los comerciantes aseguró que buscan "ayudas de la administración pública" porque la situación económica "está llevando a que se registren muchos cierres de comercios porque su medio de financiación, los bancos, están cerrando los grifos, algo que se ha empeorado por el parón del consumo". Estas dos circunstancias, según apuntó Caldentey, "afectan al sector al 50 por ciento".

Así, Caldentey recordó que los comerciantes ya se opusieron "rotundamente" en la Mesa del Comercio onubense a que se cortara en estas fiestas navideñas la avenida Gran Vía, una de las arterias de acceso al centro y que ya fue cortada el año pasado. Según Caldentey, "el centro no tiene una importante bolsa de aparcamientos, por lo que hay que hacer los parkings que estaban previstos".

El presidente ya ha criticado en otras ocasiones la "falta de aparcamientos, no se puede concebir un gran centro comercial sin un parking y si los comerciantes queremos tener uno, el aparcamiento es fundamental" y añadió que "hace mucho tiempo que se espera que se ponga en marcha el Cabezo de la Esperanza, donde habrá aparcamientos, y ahora habrá algunos más gracias al derribo del Mercado del Carmen".