Huelva.- El concejal de Jabugo declarado tránsfuga reta a la Comisión y asegura pagar las cuotas del PP

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 19:06

JABUGO (HUELVA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Jabugo Manuel Carvajal, integrado en el Gobierno municipal que encabeza el PSOE pese a haber concurrido bajo las siglas del PP, retó a la Comisión Antitransfuguismo a "demostrar que soy un tránsfuga", y aunque ya pesa sobre él tal declaración, aseguró que continúa abonando las cuotas del PP, formación que a su vez reclama al PSOE que expulse al primer edil por haber propiciado tal maniobra.

En declaraciones a Europa Press, Carvajal explicó que oficialmente figura como concejal no adscrito en el Ayuntamiento, dado que la decisión del PP fue "expulsarme" una vez que aceptó integrarse en el Gobierno municipal que lidera José Luis Ramos (PSOE). No obstante, aclaró que "a día de hoy sigo pagando las tasas del PP y tengo la conciencia muy tranquila, porque lucho por Jabugo y no por mantener la cúpula del PP, que está obsoleta, ya que sólo se salva el presidente en Huelva, Pedro Rodríguez".

"NO ME QUERÍA EL PP"

Carvajal rememoró que el día de la formación de la Corporación municipal, aquel 16 de junio de 2007, se votó a sí mismo junto al presidente del PP local, Germán Bustamante, al haber sido designado candidato a la Alcaldía. Sin embargó, aseguró que su compañero de filas "al presentar las listas no me incluyó", por lo que se transformó en concejal no adscrito "al creer que no me quería el PP".

En este sentido, la portavoz del PSOE de Huelva y secretaria provincial de Política Institucional, María José Rodríguez, defendió ayer que Carvajal "no fue un concejal del PP", por lo que "no da lugar" a considerar este caso como transfuguismo pese a que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo acordara en julio del año pasado por unanimidad declarar como tal la citada maniobra.

Tras las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, José Luis Ramos Ramos perdió la mayoría absoluta en Jabugo que hacía cuatro años había logrado bajo las siglas del PA, partido que abandonó en febrero de 2006 para pasar a independiente y para encabezar, de cara a las elecciones de 2007, la candidatura del PSOE en el municipio.

No obstante, las urnas le dieron cinco concejales que, frente a los cuatro de IU y los dos del PP, no le bastaron para lograr una mayoría suficiente, aunque tampoco logró alcanzar un pacto de gobierno con ninguna formación, por lo que el pasado 16 de mayo fue nombrado alcalde después de que IU y PP votarán a sus respectivos candidatos.