Publicado 30/04/2021 18:08CET

Huelva continúa por debajo de la tasa de riesgo extremo pero casi 25 puntos por encima de la andaluza

Archivo - Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva
Archivo - Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva - HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - Archivo

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha registrado este viernes una tasa de 245,5, por lo que continúa por debajo de la situación de riesgo extremo por covid-19, aunque su incidencia sigue siendo superior en casi 25 puntos a la media andaluza (220,9) y es la cuarta con la tasa más alta, por detrás de Granada, Jaén y Sevilla.

Por su parte, la tasa de la capital roza la de 200, con una incidencia de 199,5, registrando 287 nuevos casos en los últimos 14 días, 112 de ellos en la última semana, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press.

Asimismo, hay tres municipios con una tasa superior a la de 1.000 por cada 100.000 habitantes: Cumbres de San Bartolomé (1.329,8), Cumbres Mayores (1.315) y Santa Olalla del Cala (1.236,4). Estos dos últimos se encuentran además afectados por el cierre perimetral y de establecimientos no esenciales al superar esta tasa, mientras que en Cumbres de San Bartolomé se excepciona del cierre perimetral y el cese de actividad no esencial al tener una población inferior a 5.000 habitantes.

En este punto, Almonte, que también se encuentra con cierre de actividad no esencial desde este jueves al superar la tasa de 1.000, la ha rebajado hasta llegar a la de 897,7.

De otro lado, junto a estos municipios, hay 17 más que se encuentran por encima de la tasa de 250: Aracena, El Campillo, Cortelazor, Galaroza, Santa Ana la Real, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Rociana del Condado, Villarrasa, Cartaya y El Granado, Chucena e Hinojos. Estos dos últimos se sitúan en el área sanitaria del Aljarafe sevillano.

Por distritos sanitarios, el de Condado-Campiña continúa con la incidencia más alta, con 412,9 puntos, seguido de lejos por el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, que aumenta y alcanza ya los 167,7 , superando al distrito Huelva-Costa, que presenta una tasa de 167,5.

En cuanto a los datos de este viernes de la Consejería de Salud, la provincia suma 122 nuevos positivos por 89 curados y no se ha producido ningún deceso, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 363.

Por otra parte, en esta jornada se han registrado 13 nuevas hospitalizaciones, por lo que hay un total de 83 personas ingresadas, de las cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Contador