HUELVA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han procedido a la detención de M.C.C., de 24 años, de la Barriada de la Navidad de la capital onubense, y con antecedentes policiales, a quien se le han intervenido 18 bellotas de hachís y 1.800 euros en metálico.
El detenido había establecido el negocio en su propio domicilio, en la calle Rey Baltasar de la barriada de La Navidad, donde se sentaba en la puerta de la vivienda y esperaba a los numerosos clientes que iban llegando, luego les despachaba la droga en el interior de forma que no llamasen la atención, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, ante las sospechas de que se vendía droga y, una vez obtenido el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio, procedieron a registrar la misma. Se habían adoptado grandes medidas de seguridad, con puertas blindadas y dobles en la vivienda, al objeto de dificultar la entrada de la Policía y poder ganar tiempo para desprenderse de la droga o de parte de ella.
Los policías intervinieron en la operación 18 bellotas de hachís, listas para su venta al menudeo, así como útiles para su distribución, tales como balanzas y cuchillos con restos de droga. También intervinieron en la vivienda 1.800 euros, presuntamente producto de la venta de la droga.
El detenido, junto con la droga y el dinero intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.