HUELVA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huelva acogió hoy la maratón literaria de las obras de Juan Ramón Jiménez, la cual contó con la participación del ensayista Luis García Montero y de la presidenta de la institución, Petronila Guerrero, entre otras personas representativas de la vida cultural y social de la provincia onubense, como el escritor Eduardo Mendicutti o el músico y compositor Arturo Pareja Obregón.
Durante el acto, en el que se ha realizado una lectura continuada de la Antología Poética del Premio Nobel Moguereño, Guerrero, que recitó el poema 'Cuando yo era niño Dios', apuntó que el Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008 "ha fortalecido el compromiso de la Diputación con el poeta de Moguer y están más claros los objetivos y las prioridades".
Por su parte, el ensayista Luis García Montero señaló en su intervención, antes de dar lectura al poema 'El nombre conseguido de las cosas', que Juan Ramón "abrió muchos caminos en el jardín de la poesía y quemó las hojas secas, limpiando el lenguaje, por lo que descubrió un entramado riquísimo de caminos para la literatura".
El objetivo del trienio, según indicó el comisario del mismo, Javier Blasco, tras presentar el pasado jueves la edición especial de 'Diario de un poeta recién casado', es hacer "accesible su obra y acercar la figura de Juan Ramón a los colegios y a los ciudadanos".
Entre los participantes de la maratón destacaron la lectura del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago; la de la cantante Argentina, y la del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otros.