Huelva.-La Diputación apoyará la construcción de una planta de tratamiento de escombros en la zona norte de la provincia

Actualizado 16/03/2008 15:47:01 CET

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva, José Villa, se ha reunido en la localidad onubense de Encinasola con representantes de la Mancomunidad Sierra Occidental para conocer el proyecto que, a través de la iniciativa privada, se pretende llevar a cabo para la instalación de una planta de tratamiento de escombros, que cuenta con el apoyo de la Diputación.

En un comunicado, Villa indicó que la entidad supramunicipal gestionará los residuos de la construcción y demolición de la provincia a través de un Plan de Gestión Integral "que solucionará los problemas ambientales que suponen la generación de este tipo de residuos en todo el ámbito provincial y contribuirá de esta forma al modelo de desarrollo sostenible".

El diputado de Medio Ambiente aseguró que con la construcción de esta planta de tratamiento "muchos ayuntamientos de la sierra van a solucionar los problemas derivados de los escombros de la construcción".

El Plan de Gestión contempla la división de la provincia de Huelva en cuatro zonas, de forma que en cada una de ellas vaya instalada una planta de tratamiento. Las unidades de gestión en las que queda dividida la provincia son Zona Norte, Huelva y entorno, Costa Occidental y Andévalo y, finalmente, Costa Oriental y Campiña.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por