Huelva.- Diputación aprueba prorrogar el convenio con la Junta para el programa de tratamiento a familias con menores

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 13:21

HUELVA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado, en su última reunión, la prórroga del convenio suscrito con la Consejería para la igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con menores y que supone una inversión de más de 660.000 euros, de los que la Administración andaluza aporta 597.000 euros y los más de 69.000 restantes son asumidos por la Diputación.

Este acuerdo se firmó por primera vez en julio de 2003 y posibilitó la contratación de cuatro equipos de profesionales, compuesto cada uno de ellos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, que se distribuyeron por las distintas Zonas de Trabajo Social de la provincia para trabajar con las familias tanto en prevención de situaciones de desamparo como en la corrección de los problemas que han podido llevar a esas situaciones una vez ya producidas, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

El convenio se ha ido prorrogando en los últimos años, aunque ha aumentado considerablemente la cuantía económica del mismo para así permitir la creación de nuevos equipos de profesionales. De este modo, la Diputación onubense contribuye al trabajo con las familias y al asesoramiento de las mismas para evitar posibles problemas, tanto educativos o de organización de las tareas domésticas como para prevenir situaciones problemáticas que puedan suponer un perjuicio para los menores.

Por otro lado, la junta de gobierno también ha dado el visto bueno a la primera fase del proyecto de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la localidad de Paterna del Campo, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 163.705 euros y que está incluida en los planes de instalaciones deportivas.

El terreno de juego contará con 90 metros de longitud por 60 de ancho, igual y superior al mínimo establecido por las normas NIDE (Consejo Superior de Deportes) para posibilitar competiciones nacionales.

Por último, la junta de gobierno de la institución supramunicipal ha recepcionado obras por un valor de 374.000 euros. Dos de las actuaciones se han llevado a cabo en Gibraleón, donde se han realizado labores de pavimentación por valor de 300.000 euros y de urbanización de la aldea de El Judío por valor de 24.011. La tercera se ha desarrollado en Calañas y estaba destinada a la ampliación y mejoras en el cementerio municipal, con un presupuesto de 50.000 euros.

Contenido patrocinado