HUELVA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, el delegado en Huelva de la Fundación Cajasol, Domingo Prieto y el delegado provincial de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Matías Rodríguez, colaboran en el campamento urbano de verano dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que se desarrolla en el polideportivo las Américas durante el mes de agosto.
Según explicó la Diputación en un comunicado, las edades a las que está dirigido el campamento oscilan entre los 14 y 35 años, con el objetivo de conseguir que los participantes aprovechen mejor su tiempo libre, ofreciéndoles una alternativa durante las mañanas de las vacaciones, de apoyar a las familias durante este tiempo en el que se rompe con la dinámica habitual de los centros educativos, facilitando a estos padres y madres la conciliación de la vida familiar con la laboral.
Durante el curso escolar el polideportivo las Américas ofrece clases de educación física para alumnos y alumnas con alguna discapacidad y este año la clausura contó con más de 200 participantes. Será en octubre cuando comiencen de nuevo las clases.
La Diputación de Huelva sigue apostando por la práctica deportiva como pilar base de mejora de la calidad de vida de las personas, y en este sentido se realiza la apuesta por el programa de actividades que dinamizan las instalaciones deportivas que la administración regenta.