Huelva.- La Diputación y Forja XXI entregan los premios del III Concurso de Ideas e Iniciativas Empresariales

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:36

HUELVA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, y el presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro, entregaron hoy los premios del III Concurso de Ideas e Iniciativas Empresariales para la provincia de Huelva.

En rueda de prensa, Cejudo señaló estar convencido de que esta tercera edición es una "buena manera de fomentar la cultura emprendedora en Huelva" y consideró que se trata "de un acto entrañable".

En la categoría de Iniciativas Empresariales el primer premio correspondió a Restauroarte, cuya actividad comercial tiene por objeto la restauración de obras de arte en diferentes ramas, única en la provincia que centra sus trabajos en piezas de arqueología.

El segundo reconocimiento recayó en Dadoo, Punto Infantil de Encuentro, una ludoteca dirigida por un equipo de profesionales especializado en la infancia (Isla Cristina, Huelva), mientras que el tercer premio se entregó a Soft Evolutions, dedicada al desarrollo de software a medida utilizando las últimas tecnologías en el sector.

En cuanto a la categoría de Ideas Empresariales, el primer premio fue para Atlantys Global Vision, un proyecto de empresa que ofrece un sistema de comunicación publicitaria tecnológicamente avanzado.

El segundo se entregó a Elmar, que ofrece formación en quiromasaje terapéutico y deportivo, mientras que también se hizo entrega de menciones especiales Duo Vijae --mujer emprendedora--, Iddiam --nuevas tecnologías--, Magna Fabricación --actividad productiva-- y a Huelva Digital --creatividad--.

Por su parte, el presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro, destacó que se han presentado 50 proyectos a esta edición, 25 en cada una de las categorías, desarrollados por 84 promotores.

Además, explicó que en Iniciativas, centradas casi al 100 por cien en el sector servicios, el perfil de los responsables es titulado universitario --mujeres en un 65 por ciento-- menor de 35 años, con amplia formación y detalló que la forma jurídica más adoptada ha sido la de cooperativas y sociedades limitadas laborales, con predominio de las empresas de economía social.

Mientras, en la categoría de Ideas los promotores, que no poseen en su mayoría estudios universitarios --son menores de 35 años y en un 54 por ciento de mujeres-- con formación y experiencia en el sector servicios.