Huelva.- La Diputación y la Junta harán una tasación sobre el patrimonio industrial de MRT que también será subastado

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:00

HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva aseguró hoy que la Seguridad Social se ha comprometido a que la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía puedan hacer una tasación de los terrenos industriales de Minas de Riotinto S.A. (MRT) para tener "información exacta" de estos terrenos que también serán subastados.

Este acuerdo se produjo durante el transcurso de una reunión entre el secretario general del PSOE de Huelva y diputado nacional, Javier Barrero, junto a los parlamentarios nacionales José Oria y Fátima Aburto, con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, para analizar la Unidad Industrial de MRT y buscar soluciones a este tema, ya que también tiene que salir a subasta, no sólo los terrenos sino también los distintos equipamientos, dotaciones y concesiones de la misma.

En este sentido, el PSOE informó en un comunicado remitido a Europa Press de que, respecto a la situación en la que actualmente se encuentra los terrenos de la antigua mina de Riotinto, el secretario de Estado para la Seguridad Social explicó que "se trata de un proceso que tiene un expediente administrativo y, que por tanto, tiene que seguir su curso".

No obstante, aseguró que Octavio Granados "se comprometió a seguir informando al grupo parlamentario socialista de las distintas fases de los procedimientos que se están llevando a cabo para la enajenación de estos terrenos".

El PSOE de Huelva destacó, tras la reunión, la "sensibilidad e interés del partido con la comarca minera, frente a la ineficacia y la desidia del PP, cuyos representantes en la provincia jamás se han reunido con los responsables de su propio partido en Madrid para proponer alternativas y proyectos para la comarca, puesto que en sus ocho años de Gobierno no se ha invertido ni un sólo euro en la zona".

El PSOE aseguró que el PP "nunca ha apoyado el desarrollo económico de la comarca y el bienestar de los ciudadanos del Andévalo, porque lo que realmente le interesa son aquellas zonas donde la especulación y los negocios sean el caldo de cultivo de su política".

Los socialistas recordaron, por último, que lograron la "recuperación definitiva de los terrenos del ICO y su transferencia a la Diputación Provincial de Huelva" y añadieron que "seguirán luchando por la diversificación y el desarrollo socioeconómico de esta comarca en todos sus ámbitos, con proyectos que ya son una realidad como el desdoble de la N-435, el acondicionamiento de la N-433 o la puesta en regadío de 2.183 hectáreas en el Andévalo".