Huelva.- Diputación muestra su compromiso con Proyecto Hombre e inaugura las obras de adaptación de su sede

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 18:30

HUELVA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, inauguró hoy las obras de adaptación de la sede del Proyecto Hombre, en el pabellón 'Las Acacias', en la carretera de Sevilla-Huelva, el cual ha sido cedido por la institución provincial durante 30 años, y se comprometió a colaborar en el asfaltado de la entrada del edificio.

En declaraciones a los periodistas, Guerrero indicó que Diputación aceptó colaborar con Proyecto Hombre "a pesar de las dificultades, para conseguir que la rehabilitación de este centro fuese una realidad", ya que las administraciones tienen "la obligación de atender esta demanda ciudadana y los conflictos que surgen como consecuencia de la drogodependencia".

En este sentido, Guerrero indicó que "se ha avanzado mucho en este camino, ya que hay seis centros en la provincia, un convenio firmado con el Ayuntamiento de Huelva, y con la prisión provincial", a lo que añadió que lo que "realmente tiene mérito es el trabajo que se hace en Proyecto Hombre, que va mucho más allá porque a parte de la eficacia, existe un valor muy importante consolidado desde la generosidad y el voluntariado".

La presidenta anunció públicamente el hecho de seguir colaborando con esta entidad y un compromiso formal para colaborar en el asfaltado de la entrada para que el acceso al centro sea "lo más cómodo posible".

Por su parte, el presidente de la Fundación C.E.S Proyecto Hombre, Juan Vázquez, indicó que en 2007 han pasado por el centro un total de 609 personas, de los que 65 duermen en el centro. En la actualidad, Proyecto Hombre alberga unas 200 personas de los cuales 75 son jóvenes, provenientes de la justicia más los voluntarios, a lo que añadió que es "preocupante el ascenso de las adicciones entre la juventud".

Asimismo, Vázquez apuntó que todo esto es posible gracias "a la labor de 50 voluntarios, y 22 terapeutas que muestran un amor extraordinario hacia los demás, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, instituciones bancarias, donativos particulares y la realización de un mercadillo el próximo 26 de noviembre", por lo que destacó que "hay que seguir apoyando este proyecto que es tan necesario para Huelva y la provincia".

Contenido patrocinado