HUELVA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ya ex concejal de Servicios Sociales en el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Rocío Vélez, justificó hoy su renuncia a formar parte del equipo de Gobierno y del grupo popular por la "imposibilidad de trabajar por la actitud dictatorial y autoritaria del alcalde", José Carlos Hernández Cansino.
En rueda de prensa, Vélez aseguró "no poder aguantar más", tras dejar "claro" que entró a formar parte del Gobierno del PP por "defender los derechos y libertades de sus ciudadanos" y añadió que "la línea de trabajo que entiende el alcalde no beneficia a su pueblo, sino que le perjudica".
La ya edil independiente aseguró que la decisión adoptada ayer "ha sido personal y meditada" a consecuencia de las "continuas trabas" al trabajo, en el que se "han condicionado mis proyectos al filtro del alcalde, mientras que en otros casos se han rechazado por el mismo motivo".
Vélez aseguró "no poder más porque se me ha acabado la paciencia ante muchas gotas que han colmado el vaso" y criticó que las entidades sociales de Punta Umbría "para las que yo trabajo, son tratadas de diferente modo y perjudicadas en función del signo político o la afinidad que tengan", además de asegurar que hace dos años, el alcalde "sin motivo razonable, me quitó las delegaciones de Mujer y Participación Ciudadana".
A su juicio, "es triste no poder desarrollar mis ideas sin pasar el filtro de la Alcaldía y ver cómo se perjudica a los ciudadanos", por lo que resaltó que, "como mi entrada en política fue debida a la defensa de los derechos de los ciudadanos y las causas justas y democráticas, seguiré ejerciendo esta labor como concejal".
Aunque apuntó que sus sensaciones respecto al alcalde "son comentadas entre los compañeros del equipo de Gobierno", descartó que su renuncia "pueda provocar otras dimisiones" y negó que su intención vaya a ser "la de interponer una moción de censura contra el alcalde en el caso de que otros compañeros renuncien a sus cargos".
También aseguró Vélez que haya recibido "llamada alguna" del PSOE y que ésta haya motivado su decisión e indicó que ahora no se plantea si continuará o no en la política de cara a las próximas elecciones municipales.