Huelva.- Empleo destina 235.000 euros a la formación de diez desempleados en cuero, ante y napa

Actualizado 16/03/2008 14:15:23 CET

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo en Huelva anunció que destinará una subvención de 235.000 euros a la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical) para la formación de diez desempleados en el tratamiento de cuero, ante y napa, en el marco del 'programa de fomento de la empleabilidad y la cultura' aprobado por la Consejería de Empleo el pasado mes de mayo de 2007.

Según informó hoy la Delegación de Empleo provincial en un comunicado, los alumnos atenderán un curso de un año de duración cuyo coste queda cubierto al cien por cien por la subvención destinada. Además, durante este periodo, los alumnos recibirán un sueldo equivalente al 150 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Asimismo, la empresa promotora, Apical, se compromete a garantizar la inserción laboral de al menos el 50 por ciento de los participantes una vez transcurridos seis meses desde la finalización del taller o, en caso contrario, a devolver el incentivo recibido.

El delegado de Empleo en la provincia, Juan Márquez, valoró esta iniciativa ya que "repercute positivamente en un sector tradicional tan potente en municipios como Valverde del Camino, donde la industria del calzado es uno de los principales motores de la economía local y fuente de creación de numerosos puestos de trabajo", según el comunicado.

En este sentido, la Consejería aclaró que el 'programa de fomento de la empleabilidad y la cultura', en el que se inserta dicho taller, persigue el objetivo de "recuperar los oficios tradicionales o cualquier otro oficio demandado por el mercado laboral" y que está dirigido a jóvenes entre los 15 y 20 años de edad y preferentemente mujeres.