Huelva.- La empresa Mecanizados Nerva pide que cesen los actos vandálicos y amenazas a su empresa de ex mineros

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:51

HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la empresa Mecanizados Nerva (Tamener), Francisco Castro, pidió hoy que "cesen los actos vandálicos y las amenazas que profiere un grupo de ex mineros contra la empresa" e insistió en que "nos dejen en paz para desarrollar nuestro trabajo con total normalidad, ya que con los últimos acontecimientos nos sentimos mal, y, sobre todo, tememos por el futuro empresarial de esta zona".

En un comunicado remitido a Europa Press, Castro reconoció "no entender cómo una empresa como la nuestra, que ofrece trabajo fijo y unas buenas condiciones laborales a este grupo de ex mineros, que apuesta por la comarca de la Cuenca Minera de Huelva, se ve sometida a actos vandálicos y a amenazas a los trabajadores.

Tras criticar que "se ofrece un trabajo fijo y estos ex mineros lo niegan amenazando", relató que, hace unos días, "pintaron las naves e inutilizaron las cerraduras y lo han vuelto a hacer y han amenazado a un encargado". Además, indicó que hoy "se presentaron un grupo de 50 personas a protestar a las puertas de mi empresa y hemos tenido que cesar la actividad, con los consiguientes perjuicios económicos".

Castro mostró su "respeto" hacia estas personas, pero resaltó que "me están ocasionando grandes perjuicios económicos y de imagen, no sólo a mi empresa, sino a la comarca" y advirtió de que, "si no fuera por el apoyo de muchos otros empresarios, de gente del pueblo y de la zona, que no están de acuerdo con el comportamiento de estas 30 personas, ya habría trasladado mi actividad a otro lugar".

A su juicio, estos ex mineros "están espantando a otras empresas interesadas en venir a la zona y las consecuencias harán que la Cuenca Minera no despegue definitivamente económica, empresarial y socialmente", tras lo que hizo un "llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad" e instó a "que se ponga fin a este episodio y pueda desarrollar la actividad con total normalidad".