HUELVA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV) de Huelva aprobó hoy convenios específicos con 14 municipios para la construcción de Viviendas de Protección Oficial y dotaciones en suelo y equipamientos que suponen una inversión total de 23.836.490 euros.
Según explicó el presidente de la EPV, José Cejudo, en un comunicado remitido a Europa Press, el consejo de administración ha dado el visto bueno, por un lado, a la construcción de 242 Viviendas de Protección Oficial en los municipios de El Granado, San Silvestre de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Minas de Riotinto y Almonaster la Real, que supondrán una inversión de 21.354.240 euros.
Por otro lado, entre las actuaciones en suelo y equipamiento destacó la dinamización de 300 viviendas y solares; dotaciones como un pabellón polideportivo, un centro multicultural, así como obras de rehabilitación, alumbrado y pavimentación en los municipios de El Almendro, Escacena del Campo, El Campillo, Calañas, Santa Bárbara de casa, Cumbres Mayores, Arroyomolinos de León y Cala. La suma de estas inversiones asciende a 2.482.250 euros.
De esta manera, la Empresa Provincial de la Vivienda aprobó los acuerdos específicos que se firmarán con cada uno de estos Ayuntamientos, con lo que se quiere responder a las necesidades particulares de cada municipio y agilizar el trabajo en la prestación de servicios.
Estos convenios se han elaborado después de que se firmara un marco con los Ayuntamientos para regular el marco de colaboración y cooperación entre la EPV y los distintos municipios de la provincia en la prestación de servicios urbanísticos, suelo y equipamiento, así como edificios y viviendas.
Entre los objetivos de la EPV se encuentran el asesoramiento a la hora de poner en valor suelo municipal, la función de ser una empresa instrumental del Ayuntamiento o la promoción directa de viviendas, sobre todo en municipios donde la Empresa Provincial puede ser un medio idóneo para desarrollar Viviendas Protegidas para facilitar el acceso de los jóvenes y de las personas más desfavorecidas.