Huelva.- Las empresas Western Unión y Fexco España darán servicios financieros a los inmigrantes de la campaña fresera

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:54

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Western Union Financial Services, la compañía líder en el servicio de transferencias de dinero a nivel mundial, y Fexco España darán servicio a los más de 30.000 trabajadores inmigrantes que desde el mes de febrero hasta finales del mes de mayo realizan la campaña de la recogida de la fresa en la provincia de Huelva.

Según explicaron ambas entidades en una nota remitida a Europa Press, Western Union y Fexco España quieren "dar la oportunidad a los jornaleros de comunicarse con los familiares que han dejado atrás en sus países de origen durante los meses que dura la campaña". Por ello, "por cada dos envíos realizados, Western Union y Fexco España, les regala una tarjeta telefónica de valor tres euros".

Según datos de la compañía, en la actualidad esta campaña cuenta con 17.000 rumanos, 6.300 polacos, 1.700 búlgaros y 1.500 ecuatorianos y marroquíes, los cuales podrán acudir a las oficinas de Fexco España para utilizar el servicio de 'Envío de dinero en minutos', mediante el que podrán enviar a más de 190 países, sin necesidad de tener cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

La empresa explicó que "el dinero estará en minutos en el destino solicitado, de manera que el destinatario podrá recoger el dinero, debidamente acreditado, en cualquier parte del mundo".

Desde hace unos años, la cantidad de inmigrantes de Europa del Este que realizan esta campaña ha aumentado considerablemente: más de 25.000 en 2006; 22.000 en 2005 y 19.800 en 2004, es decir, un aumento del 13 por ciento anual. Western Union ofrece "una de las tarifas más atractivas para el envío de remesas a Europa del Este".

Tal es la importancia de este colectivo, que este año se han puesto en marcha clases especiales de español, de modo que se facilite su integración.

Según estudios del sector, se prevé que la campaña de este año sea mejor que la del 2005, que se vio mermada por las heladas al principio de la campaña y por la posterior saturación del mercado. Se producirán en torno a las 300.000 toneladas de fresas en las 7.200 hectáreas de superficie de cultivo de España.

Western Union y Fexco llevan operando en España desde 1994, ofreciendo una gran red a nivel nacional que ha situado nuestro país entre los cinco mayores mercados europeos: Italia, Reino Unido, Francia, España y Alemania.