Huelva.- EpC.- Padres de menores objetores recurrirán ante el TS y están "decepcionados, pero no desanimados"

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 20:15

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado que defiende los intereses de la familia onubense Flores Cano, que objetó contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), Abel Martínez, anunció hoy que interpondrá un recurso de nulidad contra el Tribunal Supremo (TS) y, una vez que resuelva, al Tribunal Constitucional (TC), tras determinar el TS que no se puede objetar a la asignatura. Por su parte los padres se mostraron "decepcionados, pero no desanimados".

En rueda de prensa, el letrado subrayó que "no podemos hacer valoraciones de los fundamentos de la sentencia, ya que aún no la tenemos presente". Además, Martínez indicó que los resultados de las votaciones "nos hemos enterado a través de los medios de comunicación y de los contenidos no conocemos nada".

Pese a ello, el abogado defensor indicó que "la familia aceptará la sentencia y ejecutará los recursos constitucionales que estén en su mano para defender sus derechos". Asimismo, destacó que detrás de la actuación de estos padres "no existe ninguna intención política", ya que lo único que pretenden es "educar a sus hijos en función de sus convicciones".

Por su parte, la madre del menor, María Dolores Cano, afirmó que están "contentos porque se está peleando el caso", y recalcó que la asignatura de EpC contiene "valores con los que no está de acuerdo", ya que su deseo es "educar a sus hijos según sus propias condiciones", y señaló que "aunque vayamos a contra corriente, nunca iremos en contra de la ley, por lo que seguiremos luchando por nuestros derechos" y repitió que "no nos movemos por ningún partido político".

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-Andalucía), Antonio Martín Boraita, apuntó que "hemos conseguido una victoria por el debate que la objeción a la asignatura ha suscitado en la sociedad y en el TS", e incidió que los padres "tienen derecho democráticamente a elegir los valores que tienen que recibir sus hijos".

CECE "esta de acuerdo" con la implantación de la EpC, según indicó Martín, "mientras no lesione los intereses de los ciudadanos", ya que "nadie quiere tumbar al Gobierno ni a la Ley Orgánica de Educación (LOE)".

Asimismo, la representante del Foro de la Familia, Blanca Oses, envió un mensaje de apoyo y respaldo a las familias objetoras, y aseguró que aunque se confirme este fallo "los padres tienen que seguir luchando para para educar a sus hijos mediante sus convicciones" y no descartó acudir al Tribunal Superior de Derechos Humanos si fuese necesario.

Según explicó Oses, la asignatura es "incompatible" con la Constitución Española, y abogó porque "se elimine" la parte en la que toca a la conciencia moral "en la que se entremete el Estado" y porque "se haga objetiva".

El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó hoy con los votos a favor de 22 magistrados y el voto en contra de siete rechazar los recursos presentados por padres asturianos a los que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad denegó el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

En los próximos días el Alto Tribunal dará a conocer el fallo con la resolución, que salva la asignatura y confirma las tres resoluciones del TSJ de Asturias y revoca la adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que falló en favor de unos padres a los que permitió objetar y cuyo hijo quedaba exento de ser evaluado.