Huelva.- Familia del vecino de Aljaraque en prisión por un delito de hace 21 años se concentra el lunes en la Audiencia

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:18

ALJARAQUE (HUELVA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia del vecino de Aljaraque (Huelva) Antonio Hernández, de 40 años, que fue internado en la prisión de Huelva hace dos semanas por un delito que cometió hace 21 años mantendrá el lunes una concentración "silenciosa y de protesta" a las puertas de la Audiencia Provincial.

En declaraciones a Europa Press, la hermana del detenido, Manuela Hernández, argumentó esta medida asegurando que algo tienen que hacer porque "no es justo" que Antonio esté en prisión por robar un jamón, un radiocasette y un televisor hace 21 años y recordó que, además, "está gravemente enfermo".

Precisamente, Antonio Hernández ingresó la pasada semana en el Hospital Infanta Elena por un "agravamiento" de la enfermedad que padece en el esófago, siendo dado de alta cinco días después, cuando se le trasladó de nuevo a la cárcel de Huelva.

La familia también quiere ejercer "presión" para que a Antonio Hernández se le conceda el indulto que sí se ha dado a tres de los cinco que intervinieron en el robo por el que Antonio está condenado a 12 años, al igual que el otro vecino de Aljaraque no indultado, Juan Benítez.

En este sentido, el Ayuntamiento de Aljaraque ya ha aprobado un decreto por el que solicita el indulto para este vecino, que ya ha sido remitido al Ministerio del Interior, por lo que "se está a la espera de que llegue el acuse de recibo de la tramitación de esta solicitud para que el abogado de Antonio Hernández pueda solicitar la suspensión de la condena mientras el Gobierno decide si concede o no el indulto", explicó a Europa Press el alcalde, Juan Manuel Orta (PP).