Huelva.- Fitur.- El Ayuntamiento destaca que el expositor de la ciudad recibió más de 25.000 visitas durante la feria

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:14

HUELVA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, realizaron hoy una valoración de la presencia de la capital onubense en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2008, de la que destacaron que el stand de la capital fue visitado por unas 25.000 personas.

En un comunicado, el primer edil afirmó que "ha sido un Fitur histórico para Huelva, ya que el stand de la ciudad ha sido un referente especial en el pabellón 1 de Ifema, al ser el más concurrido de todos". En concreto, Rodríguez explicó que el Consistorio, con un expositor dos veces más grande que el del pasado año, ha recibido unas 25.000 visitas y ha mantenido una veintena de reuniones con sectores profesionales e inversores.

La Concejalía de Turismo aprovechó su presencia en la feria para mostrar los principales proyectos de futuro de la ciudad, como el Cabezo de San Pedro con el castillo de Los Guzmanes, la estación del AVE, la nueva conexión con Punta Umbría, Isla Chica y el Ensanche Sur, despertando estos dos proyectos urbanísticos un gran interés por parte de los grupos hoteleros y comerciales.

Según Pedro Rodríguez, "uno de los objetivos fundamentales de la presencia de Huelva en Fitur ha sido el de la promoción externa de la ciudad, que nos conozcan más y mejor fuera para consolidarnos como destino turístico". Asimismo, señaló como otro de los retos de esta edición de la feria "la captación de nuevos recursos turísticos de vanguardias".

En este sentido, la Concejalía de Turismo ha suscrito varios acuerdos con empresas de nuevas tecnologías para que se produzcan más descargas en redes de información de Huelva, con una mayor presencia en las web turísticas y en Internet.

Con ello, el Ayuntamiento facilitará toda la información turística de la ciudad para que esté disponible para que los turistas que visiten Huelva puedan descargársela en PDA, telefonía móvil o portátil, creando su propia guía turística.

De otra parte, el Ayuntamiento ha intensificado su trabajo con los operadores británicos y ha concretado la difusión de varias campañas promocionales en medios ingleses, en relación a la promoción externa de la ciudad.

El alcalde subrayó, además, "el interés que suscita como aliciente turístico la gastronomía onubense y la Semana Santa de Huelva, que se presenta como uno de los mejores momentos para visitar la ciudad".