Huelva.- Guerrero invita a los empresarios agrícolas de la provincia a que promocionen sus productos en Fruitlogistica

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:03

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, invitó hoy desde Berlín (Alemania) a los empresarios agrícolas de la provincia "a que apuesten por Fruitlogistica para traer sus productos, ya que esta feria internacional, una de las más importantes del mundo, resulta fundamental para avanzar en un aspecto fundamental para el sector, como es la comercialización".

Petronila Guerrero, que arropa con su presencia a las empresas onubenses en la Feria Internacional Hortofrutícola, que se celebra desde hoy hasta el sábado en Berlín, destacó "la buena imagen que está dando la provincia de Huelva al mundo a través de esta muestra y que habla de la pujanza que vive un sector que está contribuyendo de manera notable al crecimiento de nuestra economía".

Según señaló en un comunicado, "se puede decir que el sector se encuentra en un momento similar al que vive la provincia de Huelva, de gran dinamismo, y con un futuro ilusionante lleno de proyectos".

Acompañada por la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva), la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva y las empresas participantes en la muestra, la presidenta de la Diputación participó en el Día de Huelva en Fruitlogistica y visitó el stand onubense, de 150 metros cuadrados, integrado en el de Andalucía y con un diseño unificado al de sus provincias.

Dentro de los actos del Día de Huelva en Fruitlogistica, la Diputación también es anfitriona de la cena que con motivo del día de Huelva se celebra en el marco de la feria y a la que asistirán 37 compradores extranjeros. Además, se ha invitado a 22 empresarios para que conozcan la feria, con el objetivo de que el año que viene se integren en la participación de Huelva en la muestra.

La presidenta de la institución provincial señaló que la Diputación "está presente en las principales citas comerciales de la mano de los sectores interesados y que en este caso, la institución provincial quiere ser, sobre todo, una aliada estratégica para las empresas agrícolas".

Asimismo, subrayó la importancia de apostar por la innovación y de que las empresas onubenses estén a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos "y aprovechen oportunidades como ésta para intercambiar experiencias y adaptarse a los retos que plantea un economía globalizada".

En este sentido se mostró "convencida" de que las relaciones que se realicen en el marco de la feria "van a fortalecer a las empresas onubenses y redundarán en la generación de riqueza y empleo para la provincia".

PARTICIPACIÓN.

Además de la Diputación, la Cámara de Comercio de Huelva y la delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, la presencia de la provincia de Huelva, representada por Freshuelva, la Asociación de Citricultores y el Comité organizador de Expocitfresa, está respaldada por la Caja Rural y la Autoridad Portuaria de Huelva, que cuenta con un stand propio.

La Feria Internacional Hortofrutícola Fruitlogistica está considerada la más importante de Europa en su especialidad. En el año 2007 se registraron más de 40.000 visitas, estuvieron representados más de 70 países y se acreditaron 850 representantes de medios de comunicación.

La provincia de Huelva es una de las potencias de la agricultura moderna más importante de Andalucía y de España que, con su presencia en este importante encuentro internacional, tiene la oportunidad de aumentar los contactos con los mayores distribuidores de Europa.

Entre los objetivos de las empresas onubenses presentes en Fruitlogistica se encuentra el de mejorar los beneficios y el empleo de la explotaciones agrarias de la provincia, optimizando su presencia en los mercados europeos más exigentes que se dan cita en este encuentro.

Esta muestra constituye, por tanto, el punto de encuentro ideal para establecer esos contactos y relaciones con el conjunto del sector agrícola europeo. Con más 100.000 metros cuadrados de exposición, Fruitlogistica se caracteriza por la calidad de los productos que se presentan en la feria y por la cantidad de mercados de los cinco continentes que asisten a la muestra.