Huelva.- Inmigración.- El Ayuntamiento de Lepe ve "imposible" que el albergue esté listo para esta campaña

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 12:48

LEPE (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)

El teniente alcalde de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Manuel Jesús González (PA), aseguró hoy que "es imposible que estén finalizadas para este año" las obras del albergue que se construye en el municipio para acoger a los inmigrantes que acuden a la campaña de la fresa.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Jesús González indicó que "a pesar del gran esfuerzo" que está haciendo el Ayuntamiento de la localidad para tener en marcha "lo antes posible" esta infraestructuras, "no se va a poder contar con este centro de acogida de inmigrantes hasta la campaña de 2007".

Y es que el concejal de Bienestar Social en el Consistorio lepero especificó que "se trata de una obra de gran envergadura", pues, según apuntó, contempla "una gran superficie, con 1.320 metros cuadrados de techo, además de una zona de camping para albergar unas 500 o 600 personas".

Mientras tanto, para la campaña de este mismo año, el Ayuntamiento de Lepe vuelve a abrir un albergue provisional para acoger a los inmigrantes, con capacidad para unas 150 personas aproximadamente, "hasta que se concluyan las obras de la nueva instalación".

Del mismo modo, González dijo que "nuestro deseo es haber tenido el albergue para este mismo año, evitando problemas de viviendas, aunque la falta de financiación ha sido clave para no poder conseguir este objetivo". Sin embargo, el edil andalucista aseguró que se cuenta con una partida inicial de 35.000 euros de la Junta de Andalucía, a la que se sumará "una importante suma, aún por determinar, por parte del Ayuntamiento".

DISPOSITIVO PARA RECIBIR INMIGRANTES

Por otra parte, el teniente alcalde de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Lepe aseguró que ya se ha puesto en marcha el dispositivo especial que activa el municipio de cara a la llegada de inmigrantes a la campaña de la fresa.

En este sentido, el edil andalucista explicó que el dispositivo está compuesto por seis personas, entre ellas monitores socioculturales, que se encargan de "hacer que el inmigrantes se integre en la sociedad y se sienta lo mejor posible".

Contenido patrocinado