Huelva.- Inmigración.- La Subdelegación completará el levantamiento de "dispersos" asentamientos en los próximos días

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:52

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, en colaboración con los ayuntamientos afectados, completará el levantamiento de los "dispersos" asentamientos de inmigrantes registrados en la provincia iniciado esta semana "en los próximos días".

Fuentes de la Subdelegación confirmaron a Europa Press de que en los dos últimos días se ha procedido al levantamiento de diez asentamientos con unos 200 inmigrantes en las localidades de Lepe, Moguer, Almonte y Lucena, según informó hoy el diario 'Odiel Información'.

No obstante, las mismas fuentes resaltaron que "aún quedan algunos asentamientos que se levantarán en los próximos días", si bien no pudo precisar cuándo ni la ubicación concreta de los mismos que, no obstante, se sitúa en los municipios agrícolas de la provincia que, en esta época del año, acogen a población inmigrante que trabaja en la campaña agrícola.

La Subdelegación recordó que las instituciones representada en la Mesa de los Movimientos Migratorios "ya acordó que se llevarían a cabo medidas contundentes contra estos asentamientos de inmigrantes", de los que destacó que este año "son infinitamente menores a los de la campaña pasada, aunque se encuentran muy dispersos, ya que el mayor está compuesto por 20 chabolas, aunque los hay de sólo una".

Con todo, resaltó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "siempre actúan en colaboración y coordinación con la Cruz Roja, que se encarga de prestar asistencia social a estas personas, para que no queden desamparadas, labor en la que también colaboran la Junta y los ayuntamientos implicados".

Desde la Subdelegación se reiteró el mensaje de que "en la campaña agrícola de la provincia de Huelva no puede trabajar nadie que no cuente ya con contrato, ya que el cupo para la presente campaña está cubierto con los trabajadores nacionales, los extranjeros ya normalizados y los contratados en origen".