Huelva.- Innova.- Junta, empresarios y usuarios forman el Órgano de Mediación del Sector de Telecomunicaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 14:53

HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, empresarios y asociaciones de consumidores y usuarios constituyeron hoy en Huelva el Órgano Provincial de Mediación del Sector de las Instalaciones de Telecomunicaciones, un órgano de participación y asesoramiento que actuará como mesa de diálogo entre todas las partes mencionadas.

Tras presidir la constitución de este órgano, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Justo Mañas, explicó que el mismo "es reflejo del convenio que ya se firmó a nivel andaluz", señalando que su objetivo "fundamental" es abrir una mesa "más" de mediación en las relaciones que se establecen entre proveedores de bienes y servicios y los consumidores.

De este modo, Mañas subrayó que la creación de este servicio "está motivado fundamentalmente por el hecho de que, dentro de poco tiempo, se producirá el apagón analógico", momento a partir del cual "todas las viviendas que quieran recibir una señal de telecomunicación tendrán que hacerlo a través del sistema digital".

En este sentido, precisó que, a partir de este 'apagón', "todos los usuarios de comunidades de vecinos o de antenas individuales tendrán que adaptar su sistema a la recepción de esta nueva señal", motivo por el que era "importante y positivo tanto para los instaladores como para los usuarios" que existiera a nivel provincial una mesa de mediación de estas características.

Mañas valoró que, con esta mesa --que se puede solicitar tanto en el Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno andaluz como de las asociaciones de consumidores--, "se establece un foro tranquilo, cercano y gratuito donde se solucionarán las discrepancias que pudiera haber", mientras que en el caso de que no haya acuerdo "el consumidor seguirá teniendo abiertas las demás vías de defensa de sus derechos, incluida la vía judicial".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (Acerco), Fernando Pérez Lozano, apostó por "poner todo por parte de los empresarios" para que las relaciones entre éstos y los consumidores "sean lo más fluidas posibles, mientras que si se produce algún tipo de interferencia en esta relación se pueda resolver de la mejor manera".

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