Actualizado 04/04/2008 14:45:49 +00:00 CET

Huelva.- IU creará una plataforma contra la refinería Balboa cuando se apruebe el trazado del oleoducto hasta el puerto

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU en Huelva creará una plataforma contra el proyecto de refinería Balboa cuando se apruebe el trazado del oleoducto que la conectará con el Puerto de Huelva atravesando la provincia onubense desde Extremadura.

En rueda de prensa, el responsable de Política Institucional de IULV-CA en Huelva, Francisco Javier Camacho, recordó que su partido "siempre se ha opuesto a este proyecto porque una refinería de interior no tiene sentido y, además, es negativo para Huelva que haya dos tuberías subterráneas atravesando la provincia, sea o no por zonas sensibles".

En este sentido, indicó que IU está "en el proceso de sondear asociaciones y entidades, de forma que, cuando se establezca el trazado que tendrá el oleoducto, la plataforma tendrá pleno sentido y ejercerá la presión social y presentará los recursos necesarios porque defenderá que este proyecto --del Grupo Gallardo-- perjudica a la provincia".

Además, advirtió de que "los que piensan que esta iniciativa es positiva para Huelva, tendrán que explicar las ventajas que tendrá para la refinería de Cepsa de Huelva tener a la competencia al lado o el empleo que creará tener dos tubos bajo tierra en la provincia".