Huelva.- La Junta augura un "buen" año turístico tras una ocupación hotelera del 90 por ciento durante la Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:44

HUELVA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva y miembro del grupo de Turismo del PSOE onubense, Rosario Ballester, auguró hoy un "buen" año turístico tras apuntar que la ocupación hotelera de la provincia de Huelva rondó el 90 por ciento durante la pasada Semana Santa.

En rueda de prensa, especificó que la Sierra ha registrado una ocupación del 100 por 100, por el 83 por ciento de la capital, el 80 por ciento de la Costa Occidental y el 94 por ciento de la costa oriental, lo que supone una media de ocupación de casi el 90 por ciento en la provincia.

Tras felicitar a los empresarios turísticos por la acogida a los muchos turistas que ha acogido la provincia, apostó por "no bajar la guardia porque el objetivo es que la ocupación se mantenga estable durante todo el año y romper así la estacionalidad, de forma que se justifique la inversión y se genere un empleo de calidad".

La delegada de Turismo especificó que actualmente la provincia cuenta con casi 20.000 plazas hoteleras, tras el "elevado" crecimiento experimentado en los últimos años, sobre todo, en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que, no obstante, actualmente "se está desacelerando".

Con todo, apuntó que está prevista para este verano la reapertura del Hotel El Coto de Matalascañas pasando de tres a cuatro estrellas y la inauguración de algunos establecimientos menores para este verano, si bien en 2007 se volverá a contar con nuevos grandes establecimientos en la provincia".

Por su parte, el coordinador del grupo de Turismo de la provincia de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, destacó que el PSOE "trabaja por vender el producto Huelva y sacar a relucir sus excelencias, en contraposición con el PP, que magnifica cualquier problema, no se sabe con qué intención".

A su juicio, el PP "actúa con doble cara porque acusa a la Junta de no tener las conexiones de la A-49 con las playas, cuando el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), aún no ha cedido los terrenos a los que se comprometió para hacer estas conexiones".

Por ello, consideró que al PP "no le interesa el crecimiento del turismo y de los hoteles en Huelva porque persigue el desarrollo urbanístico" e insistió en que el PSOE "seguirá trabajando".

En este sentido, indicó que las administraciones socialistas recomendarán a los empresarios la necesidad de "no entrar en una batalla de precios con otras zonas porque puede llevar a un descenso de la calidad y hay que tener muy claro que nuestros valores son la calidad y el respeto al medio ambiente".

Contenido patrocinado