Huelva.- La Junta concede a la central de ciclo combinado de Endesa la AAI necesaria para seguir produciendo

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:13

HUELVA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva ha concedido a la central de ciclo combinado que Endesa tiene en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva la Autorización Ambiental Integrada (AII) que, según la directiva europea sobre la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC) es necesaria para seguir produciendo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación.

De esta forma, la Junta autoriza la actividad de una central que no obtuvo la licencia por parte del Ayuntamiento de Huelva para construir esta central, situación que fue denunciada por la compañía eléctrica ante los tribunales y que aún se encuentra pendiente de resolución en el Tribunal Supremo.

La Administración autonómica cuenta como plazo límite el 30 de este mes para la concesión de esta autorización, merced a la ampliación concedida por la normativa europea, que en principio estableció el plazo final en el 31 de octubre pasado.

En la provincia de Huelva hay 48 instalaciones ya existentes que están sometidas a la directiva europea, de las que 18, después de la autorización a Endesa, aún están pendientes de obtener la AAI, para lo que se encuentran en la fase de audiencia que "deberá resolverse en los próximos días".

Entre las empresas que ya cuentan con la AAI necesaria para cumplir la directiva europea sobre la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), se encuentran, además de Endesa, Atlantic Copper, Ercros, ENCE, la fábrica de Fertiberia en Palos de la Frontera, Algry Química, Enagás, Unión Fenosa, Redisur, Ladrillera de Gibraleón, Cepsa, la planta de compostaje de Tharsis, Ertisa o la cementera de Niebla.

Entre las empresas que quedan por resolver, está Fertiberia, cuya planta de Huelva está sujeta a la caducidad de la concesión del permiso por parte de Costas para el depósito de fosfoyesos en las marismas del Tinto, según una sentencia de la Audiencia Nacional que ha sido recurrida por la empresa ante el Supremo y también pendiente de resolución.