HUELVA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, anunció hoy que la Administración andaluza "ha cumplido su obligación" y destacó que ahora la del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "es hacer un correcto ordenamiento del Ensanche Sur, que recoja las dotaciones y equipamientos, sobre todo las Viviendas de Protección Oficial (VPO)".
Jiménez aclaró en rueda de prensa que la Junta "intentará que se reúna cuanto antes una comisión mixta porque el espacio del Ensanche aún no está concretado, como tampoco lo está la propiedad exacta para viviendas de renta libre en la zona, igual que ocurre con el espacio dotacional" e indicó que "no ha habido ninguna actitud de obstrucción por parte de la Junta de Andalucía, por mucho que se insista, porque su obligación es velar por los intereses de los ciudadanos de Huelva".
La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva inscribió ayer la junta de compensación de los terrenos del Ensanche Sur de la capital en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la propia Delegación.
Según resaltó la Junta en un comunicado, la correcta ordenación urbanística de los terrenos "ha de estar en consonancia con las demandas de espacios y el déficit de dotaciones que tiene actualmente la ciudad de Huelva".
En este sentido, indicó que, "para saldar esas necesidades en materia urbanística, el Ensanche Sur ha de incluir usos dotacionales y equipamientos, entre los que se encuentran la Ciudad de la Justicia, el Palacio de Congresos, un centro de salud, instalaciones deportivas y docentes".
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), mostró su "satisfacción" por que la Junta de Andalucía "haya desbloqueado el desarrollo del Ensanche Sur" e indicó que "va a iniciar el proyecto urbanístico más importante de los últimos años con el que la capital va a experimentar un gran cambio".