Huelva.- La Junta registra un incremento del 55 por ciento en las reclamaciones de consumidores onubenses

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:06

HUELVA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, a través de su Servicio de Consumo, ha recibido en 2005 un total de 1.308 reclamaciones por parte de los usuarios, lo que supone un 55 por ciento más que en el año anterior.

Según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press, la mayor parte de las quejas corresponden a la hostelería y los servicios, concretamente el 20 por ciento, sobre todo, por no contar o no facilitar las hojas de reclamaciones, irregularidades en la calidad de las prestaciones o insatisfacción en el trato recibido.

Le sigue de cerca el comercio minorista, con el 17 por ciento de las reclamaciones, principalmente de productos industriales y por incumplimiento de las obligaciones derivadas de la garantía de los productos.

A continuación, se sitúan las telecomunicaciones, un diez por ciento de las quejas, básicamente por irregularidades en los contratos y la facturación, tanto de telefonía fija y móvil como de internet.

Los suministros y la vivienda concentran cada uno un ocho por ciento de las reclamaciones por problemas como cortes del suministro eléctrico e irregularidades en la actuación de las constructoras.

Del total de reclamaciones, un 42 por ciento han sido resueltas de forma favorable para el consumidor.

Por otro lado, el Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno tiene previsto realizar 22 campañas de inspección en la provincia durante este año para garantizar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos en todos los sectores de actividad, tales como la calidad y etiquetado de alimentos, la seguridad de productos industriales, estaciones de servicio, vivienda, concesionarios y talleres de vehículos, telefonía y establecimientos financieros, entre otros.

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