Huelva.-Mari Luz.-López Garzón dice que es "difícil" limitar la información con el levantamiento parcial del secreto

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 17:05

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Juan José López Garzón, apuntó hoy que es "difícil" limitar el derecho de la información una vez que se haya levantado parcialmente el secreto de sumario del caso de Mari Luz, la niña que residía en el barrio onubense del Torrejón, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado mes de marzo.

En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar las II Jornadas Nacionales sobre Protección de Medio Ambiente y del Patrimonio Cultural, López Garzón, en cuanto a las publicaciones que se están realizando recientemente sobre detalles de la auptosia de la pequeña, lamentó que este tipo de informaciones "reabran unas heridas tan dolorosas para la familia".

Sin embargo, añadió que "una vez levantado el secreto de sumario, no hay más regulación que la que los propios profesionales estimen, tratándose de una cuestión profesional que se puede compartir o no".

Por último, López Garzón señaló que la situación es "delicada", aunque recalcó que es "difícil" que con el levantamiento del secreto de sumario se estimen "limitaciones a la posibilidad de acceder a cualquier tipo de información respecto al caso".

Contenido patrocinado