HUELVA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Mesa de la Ría aseguró hoy haber aprobado unas normas internas en asamblea por las que esta entidad no podrá concurrir a las elecciones municipales de Huelva como un grupo político, según anunció en rueda de prensa uno de sus portavoces y representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos, Manuel Fernández Portela.
En este sentido, se refirió a la iniciativa del ex decano del Colegio de Arquitectos José Pablo Vázquez de concurrir a los próximos comicios y aseguró que "esta decisión, que será personal de un grupo de miembros de la Mesa de la Ría, no estará adoptada hasta el mes de septiembre".
Por ello, destacó que en la Mesa de la Ría "caben todas las ideologías porque hay muchos colectivos e incluso partidos", aunque consideró que, "si cuando lleguen las elecciones alguna formación pide el apoyo a su candidatura, esto será decidido en asamblea", tras asegurar que la Mesa de la Ría "no tiene fisuras".
El portavoz de la plataforma reiteró que este colectivo "nació y seguirá luchando por la recuperación de la avenida Francisco Montenegro para el disfrute de los ciudadanos y en virtud de los acuerdos de la Mesa de la Descontaminación del año 91".