ALMONTE (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
El Museo del Mundo Marino ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas, en Almonte (Huelva), permanecerá cerrado al público entre los días comprendidos entre el 31 de mayo al 6 de junio, con motivo de la romería que esos días se celebra en la aldea de El Rocío.
Según informó, además, la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, a partir del 13 de junio y hasta el 11 de septiembre, cambiará al horario de verano, permaneciendo abierto al público de martes a sábado entre las 11.00 y las 14.30 horas y entre las 18.00 a 21.30 horas, mientras que los domingos abrirá entre las 11.00 y las 14.30 horas y los lunes permanecerá cerrado.
La empresa defendió que, con este nuevo horario, se trata de disponer un horario que sea "más accesible al visitante, aprovechando las horas de luz solar al máximo y los datos de afluencia de años pasados".
No obstante, no variarán las tarifas de los precios, que continúan a cinco euros para la entrada general; tres euros para los mayores de 65 años y niños o niñas de ocho a 14 años y reducciones especiales para grupos concertados; escolares, entidades, empresas, jubilados o congresos.
El Museo del Mundo Marino es uno de los mayores atractivos turísticos de Doñana y se trata de una apuesta por poner en valor de manera sostenible recursos naturales como la Doñana marina, una de las grandes desconocidas para las personas que acuden a visitar este enclave natural.
El museo dispone de cinco salas temáticas y entre sus atractivos destacan las reproducciones a escala de cetáceos (alguna alcanza los 20 metros) suspendidas en el aire, o la Ecosfera, una de las dos que existe en toda Europa, proveniente de la NASA.
La Ecosfera recrea en una esfera herméticamente cerrada todo un ciclo vital, con la sola ayuda de la iluminación artificial del propio museo, desde el placton generado por fotosíntesis a los pequeños seres vivos que se alimentan de él.