Huelva.- La nueva guardería infantil de Escacena dispone de 41 plazas concertadas con la Junta de Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 17:43

HUELVA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró hoy en Escacena del Campo (Huelva) la escuela infantil 'Luna lunera', único centro de estas características en esta localidad y que es de titularidad municipal.

Esta guardería tiene una capacidad total de 41 plazas para niños y niñas de hasta tres años, todas ellas conveniadas con la Junta de Andalucía. La Administración autonómica destina algo más de 124.000 euros al año al concierto de las plazas, según explicó la Junta en una nota.

El centro está ubicado en un edificio de dos plantas, con una superficie de más de 360 metros cuadrados, así como las instalaciones disponen de aulas, salas de usos múltiples, patio, cocina y otras áreas de servicios y administración.

El curso 2008-09 ha tenido en la provincia de Huelva una oferta inicial de más de 6.100 plazas, lo que supone un aumento del 17 por ciento con respecto al comienzo del ejercicio anterior.

Además, el 95 por ciento de las plazas en las escuelas infantiles de esta provincia disfrutan de una bonificación en el pago de la matrícula y el 36 por ciento no tienen que pagar nada, mientras que el 34 por ciento se beneficia de una reducción del 75 por ciento.

Las plazas en las escuelas infantiles para niños y niñas de hasta tres años han aumentado en Andalucía un 22 por ciento al inicio de este curso, mientras que el número de centros ha crecido un 17 por ciento. A lo largo del presente ejercicio, está prevista la creación de unas 15.000 nuevas plazas, con lo cual se llegará a cerca de un total de 73.000 en toda la Comunidad Autónoma.

Una de las grandes novedades de este curso es la aplicación del nuevo Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado año, que elimina anteriores requisitos para acceder a una plaza de guardería y sólo exige que padres y madres estén empadronados en Andalucía y que sus hijos o hijas tengan menos de tres años y más de 16 semanas de edad.

Contenido patrocinado