Huelva.- El obispo felicita a todos los onubenses con un mensaje de Navidad y hace alusión a la crisis económica

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 15:12

HUELVA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, felicitó hoy a todos los onubenses con un mensaje de Navidad, haciendo alusión a la crisis económica "fruto del egoísmo, del consumo desaforado, del afán de ganancia fácil y de la explotación que genera más sufrimiento en los más débiles".

Así, durante la lectura del mensaje titulado 'La Palabra hecha carne', pidió que este año la Palabra de Dios "nos permita vislumbrar con esperanza la salida de los problemas más complejos y que ayude a afrontar la crisis convirtiéndolas en retos, en momentos de aprendizaje para replantear las cuestiones más importantes de la vida".

Por otra parte, hizo hincapié en el acogimiento de los inmigrantes en Huelva, por lo que apuntó que "la palabra de Dios nos abre los ojos para que sirvamos a los hermanos, especialmente a los más necesitados, y nos ensancha el corazón para que podamos acoger a los inmigrantes, estar junto a los enfermos y acompañar a los que están solos".

Por último, señaló que "consolidemos todas las iniciativas de ayuda mutua y cooperemos en las corrientes de solidaridad que brotan de los corazones más generosos que se entregan a la ayuda de los más desfavorecidos".