Huelva.- El PA pide protección al subdelegado del Gobierno tras el incendio "provocado" de su número dos en Almonte

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 13:26

ALMONTE (HUELVA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PA de Huelva presentó hoy un escrito al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para solicitar "amparo y protección" tras el incendio "provocado" registrado ayer en la vivienda del número dos del PA en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Lázaro Parras.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz andalucista en el Ayuntamiento almonteño, José Manuel Romero, aseguró que un perito y bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos "confirmaron que el incendio había sido provocado a través de un tubo de azufre que fue introducido en la vivienda por debajo de la puerta", según adelantó también hoy el periódico 'El Mundo. Huelva Noticias'.

Según detalló, el edil del PA "no vivía en esa vivienda sita en la calle Cabezo Gordo, sino que la estaba construyendo poco a poco para trasladarse en breve a ella y ahora la han incendiado", a su juicio, "para intimidarnos", pero destacó que "vamos a seguir y no van a lograr pararnos, pese a la persecución que ya sufrimos con nuestros familiares y negocios".

Aunque reconoció "no tener pruebas", el portavoz del PA se mostró "convencido" de que esta acción responde a la "política de oposición al PSOE que, junto al PP, ejerce en el municipio" y añadió que las denuncias sobre "presunto trato de favor del alcalde, Francisco Bella, en el Hotel La Malvasía del asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) e imputado por el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, ha sido un golpe mortal contra el alcalde".

A su juicio, el equipo de gobierno del PSOE "ha perdido la batalla de la opinión pública y ahora va a utilizar otros medios" y recordó también el caso de la vivienda construida por el concuñado de Bella, de la que apuntó que "hemos pedido, junto al PP, los expedientes a viviendas aisladas y si la de su concuñado no está entre ellas, puede ser muy grave porque no se puede defender el desarrollo sostenible a todos los niveles y permitir a un familiar que construya en una zona de pinar de especial protección".