HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PA ha perdido dos nuevas alcaldías en la provincia de Huelva, las de Jabugo y Cortelazor, en la Sierra de Huelva, después de que los alcaldes y sus equipos de Gobierno, que gobernaban en mayoría, hayan decidido abandonar el partido y pasar al grupo independiente.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, argumentó la decisión adoptada por cinco de los seis ediles del PA que conforman el equipo de Gobierno de Jabugo apelando al trato recibido por una Alcaldía "insigne" como la de Jabugo por la nueva dirección del partido en Huelva.
En este sentido, precisó que "no hemos sentido el apoyo de la nueva dirección, que no nos ha visitado desde que asumió su cargo", a lo que añadió que, "como entendemos que hay que trabajar de forma conjunta y eso no se da, hemos decidido trabajar por Jabugo desde el grupo independiente".
Además, recordó que este equipo de Gobierno "ha realizado una importante por el PA desde una Alcaldía con mucho peso en la Sierra, y a cambio no ha recibido en un año ni una visita de la nueva dirección nacional".
Ramos apuntó que "aún no se ha valorado" la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales, aunque aseguró que, "si se nos ofrece algo que es positivo para el municipio, tendremos que valorarlo", en relación a la posibilidad de concurrir a los comicios por otras siglas políticas.
Con las de Jabugo y Cortelazor, son ocho las alcaldías que ha perdido el PA de las 16 obtenidas tras las anteriores elecciones, siete de ellas --Cabezas Rubias, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Cortelazor, Jabugo, La Nava y Trigueros-- gobernadas ahora por ediles independientes, mientras que el alcalde de Escacena, Eulogio Burrero, que continúa en el PA, cedió la Alcaldía por los problemas que padecía a la coalición formada por PSOE e IU.
Actualmente, el PA sólo gobierna con mayoría absoluta en el municipio de Isla Cristina, mientras que lo hace en coalición con el PSOE en Hinojales, y con el PP en Puebla de Guzmán, Rociana y Lepe. En Villarrasa gobierna con el apoyo de un edil independiente que se marchó del PP, mientras que, en Niebla, el PA gobierna en minoría tras la reciente retirada de su apoyo del PP, y, en Villablanca, gobierna ahora el PA tras el acuerdo adoptado con el PP por el que se repartieron la Alcaldía en dos años cada partido.