HUELVA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, José Prieto, presentó hoy el libro 'La ruta de la luz', editado por El País Aguilar, una propuesta "directa al corazón de los turistas" que visiten la provincia onubense.
En rueda de prensa, Prieto destacó que esta ruta supone un "elemento vertebrador de un viaje por los distintos parajes de la provincia, desde el ocaso rojizo de la playa hasta las tonalidades verdosas de las zonas rurales, pasando por la luz minera de la Cuenca", y añadió que el turista "saca la conclusión de que esta luminosidad es distinta, única y tranquilizadora y que nunca se agota".
Prieto detalló que se trata de "un recorrido de 18 etapas donde podemos ver el trayecto del sol desde el levante a poniente, desde Almonte a Ayamonte, por espacios naturales de Doñana, Marismas del Odiel, la Sierra de Aracena y el Guadiana".
Asimismo, destacó que "no es solo una guía turística especial, sino que se trata de confirmar buena parte del recorrido que lleva la marca 'Huelva la luz', un proyecto volcado en la diferenciación del destino y a favor del nuevo buen turismo que soporta beneficios sociales y económicos a nuestros conciudadanos, una propuesta novedosa para conocer, ver, sentir y disfrutar Huelva de una manera diferente".
Con esta ruta, "Huelva se hace más visible y viva, se muestra desde una mirada con la compañía de palabras de poetas y escritores como Juan Ramón Jiménez, Góngora, Cernuda o el onubense Juan Cobos Wilkins, incluso con muchos de ellos inéditos".
El presidente del Patronato también destacó la edición por el "prestigioso diseñador español Oscar Mariné y con prólogo del premio Príncipe de Asturias Pablo García Baena y las imágenes fotográficas del reconocido Alfredo Cáliz, configurando junto a los poetas "un recorrido inigualable por una veintena de escenarios onubenses en los que la luz cobra este protagonismo especial".
Finalmente, Prieto resaltó la labor realizada por el gerente del Patronato de Turismo, Javier Blanco, "el alma mater de la marca, ya que tuvo la brillante idea de hacer esta excelente propuesta de la ruta".
Por su parte, Blanco incidió en que el esfuerzo del Patronato se encamina "no a un producto estático, sino vivo y dinámico, que vaya creciendo en función de la oferta", al tiempo que señaló que se trata "de un factor de atracción que conecta con la demanda, en un camino difícil de recorrer y que al final dará éxito a Huelva".
Al menos cinco empresas onubenses ya han comenzado a ofrecer al viajero propuestas y programas ligados a la luz de Huelva, en un nuevo concepto de comercialización turística al que también se añade un desplegable con información turística y un audiovisual, constituyendo una propuesta que pretende ofrecer un producto natural.