Huelva.- La playa de Matalascañas acoge un aula de educación ambiental para niños

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 agosto 2008 19:52

ALMONTE (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

La playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva) acoge desde mañana y hasta el viernes la séptima edición del programa municipal de educación ambiental 'Jábega', que pretende fomentar valores que sensibilicen con el medio natural a los más pequeños a través del conocimiento y del juego, y que este año se centra en el uso de las energías renovables, el necesario ahorro de agua y el tratamiento responsable de los residuos.

Medio centenar de niños participarán cada tarde de esta semana en talleres lúdicos en la bajamar en una iniciativa creada por el Ayuntamiento hace siete años con. Tres monitores, un coordinador y un técnico municipal se han encargado de poner en marcha los diferentes talleres lúdicos y educativos bajo carpas ubicadas en plena arena en la bajada del Hotel Flamero, a lo largo de la playa de Caño Guerrero y en la bajada del chiringuito La Carpa, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El público destinatario de los talleres son niños y jóvenes con un rango de edad comprendido entre los seis y los 14 años, y no se ha precisado inscripción previa. Las actividades acogerán unos 60 alumnos cada una y tendrán una duración de dos horas.

El área de Medio Ambiente municipal potenciará a través de estos talleres de 'Jábega' el uso del recién inaugurado Punto Limpio de Matalascañas, un centro que garantiza la recogida y el tratamiento adecuado de los residuos que generan los habitantes del núcleo costero.

La iniciativa de realizar este tipo de actividades surgió hace ya siete años, cuando el Ayuntamiento fraguó este proyecto orientado hacia la educación ambiental. Desde entonces el nombre de 'Jábega', que hace referencia a una antigua arte de pesca mediterránea, ha ido consolidándose entre los veraneantes más jóvenes, que cada vez se interesan más por los talleres.

Contenido patrocinado