Huelva.- PP acusa al PSOE de "secuestrar" al Ayuntamiento de Punta y ve "una pirueta indecente" su actuación en el pleno

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 15:29

HUELVA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, acusó hoy al PSOE onubense y a los concejales no adscritos y ex del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Rocío Vélez y José Garrido, de "secuestrar" durante el pleno celebrado ayer en el municipio onubense "la voluntad del Consistorio" y calificó de "pirueta indecente" la actuación del grupo socialista.

En rueda de prensa, Toronjo subrayó que "el PSOE y los tránsfugas han secuestrado la voluntad democrática de los ciudadanos expresada en las últimas elecciones, cuando votaron como alcalde a José Carlos Hernández Cansino (PP)" y criticó que "han roto la paz social del municipio, igual que ocurrió en Gibraleón o incluso peor, pues en Punta lo único que quieren es el urbanismo".

Asimismo, criticó que "algo muy gordo deben esconder el PSOE y su secretario general en Huelva, Javier Barrero, para que en el Parlamento se rechace la creación de una comisión de investigación sobre la trama urbanística de Punta Umbría y para impedir que se sepa qué ocurrió cuando el grupo socialista gobernaba en este municipio".

En este sentido, Toronjo se preguntó "por qué cuando gobernaba el PSOE en Punta Umbría una pacerla valía 450 millones de pesetas y tres años después, gobernando el PP, ese mismo terreno cuesta 2.329 millones de pesetas", y aseveró que "esto demuestra que alguien quería quedarse con 1.879 millones patrimonio del pueblo". "A esto se le llama parcelazo", puntualizó.

Por último, y tras criticar que el PSOE onubense "ha incumplido en Punta el Pacto Antitransfuguismo, ya que ha instrumentalizado a su favor a dos concejales", abogó por "estar vigilantes ante lo que puedan recibir estas dos personas" y aseguró que Hernández Cansino "seguirá trabajando por Punta, pues tiene el mandato directo de las urnas y no el de los talones".

Contenido patrocinado