Huelva.- El PP de Aracena creará una Comisión de Urbanismo para "investigar y controlar los pelotazos en la Sierra"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:52

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Aracena (Huelva) va a crear una Comisión de Urbanismo, en la que formarán partes, además de los concejales, un equipo de profesionales en la materias --arquitectos y aparejadores--, para "investigar y controlar los pelotazos en la Sierra".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Diego Pérez, especificó que la idea es "analizar los últimos espectáculos urbanísticos a los que estamos asistiendo en la Sierra y en especial en el Ayuntamiento de Aracena".

En este sentido, el representante popular indicó que, entre las cuestiones más problemáticas que se plantean en la actualidad en Aracena en materia urbanística aparece "la creación por parte del Ayuntamiento del área de reserva de suelo para viviendas protegidas".

Esta cuestión fue aprobada por unanimidad en el pleno del Consistorio, según explicó Pérez, "porque la idea parecía buena" y al pensar que "no afectaba al parque natural". No obstante, añadió que, cuando han tenido acceso al proyecto han considerado que "es una chapuza".

Así, resaltó que este proyecto impulsado por el equipo de Gobierno aracenés "no se adapta a la normativa del parque; afecta a una zona de dehesa, con especies naturales protegidas, como 'Las Aguilejas'; afecta a una zona de acuíferos, con los múltiples problemas de agua que presenta la Sierra de Huelva; y, además, entre otras cuestiones hace desaparecer dos caminos rurales, así como viviendas de arquitectura popular y muros de piedra".

Asimismo, el portavoz del PP lamentó que "en el proyecto no haya memoria económica, ni se contemple el número de viviendas que se piensan construir en la zona" y algo que aún consideró más grave, "pues se introduce una cláusula donde indican que allí van contempladas viviendas de renta libre, con lo que pensamos que detrás y con la excusa de las viviendas protegidas, se puede esconder un pelotazo urbanístico".

Todas estas cuestiones serán tratadas de primera mano por la comisión urbanística que pretende crear el PP, para de esta forma, controlar y analizar, tomando acciones posteriores al respecto.